Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Tutela enreda elección del personero de Bogotá

Ad
Personeria de Bogotá

Si hay algo difícil en Bogotá parece ser la elección del personero distrital, cuando el proceso estaba a punto de concluir una tutela lo dejaría en vilo.

Resulta que uno de los aspirantes, identificado como Carlos Alberto Rondón Rodríguez, interpuso el recurso contra la Universidad Nacional de Colombia y el Concejo de Bogotá al considerar vulnerado su derecho a la igualdad. Acogiendo esta petición, en las últimas horas, un juez impuso una medida provisional que suspende el proceso de entrevistas, mientras se toma una decisión de fondo.

El señor Rondón aprobó la prueba de conocimiento y fue citado a entrevista en el Concejo el 3 de noviembre para lo cual tenía que trasladarse desde Villavicencio a Bogotá, pero no se presentó presencialmente porque consideraba el viaje riesgoso para su familia en medio de la pandemia. El aspirante pidió entrevista virtual, pero le fue negada.

A este paso y con una suspensión provisional, que se traduce en el congelamiento del todo el proceso, es incierta la fecha en la que se conocerá el nuevo personero distrital. El Concejo y la Universidad Nacional tendrán 48 horas para contestar y hacer efectivo el derecho a la defensa.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News