Publicidad
Cargando...
Bogotá

¡Tenga en cuenta! Estas son las rutas del paro nacional de 24 horas

Publicidad

Para este jueves se tienen programadas diferentes actividades durante la jornada nacional de paro por 24 horas convocado por centrales obreras, indígenas, campesinos de la minga social, pensionados y profesores de colegios oficiales.  

Todos marcharán en contra del Plan Nacional de Desarrollo (PND), que según denuncian,“permite la contratación por debajo del salario mínimo legitimando el trabajo por días y por horas, y elimina el sistema de seguridad social para los trabajadores, con lo que perderían su derecho a pensión, riesgos laborales, licencias de maternidad, paternidad, e incapacidades, y el derecho a la afiliación a cajas de Compensación Familiar”.

Cinco movilizaciones se tienen programadas:

1) Universidad Pedagógica Nacional [UPN]: esta saldría desde la UPN por la Séptima con 72, integrando a los senas, Universidad Distrital, Javeriana, Cooperativa y UCMC quienes marcharían hasta llegar a la Plaza de Bolívar.

2) Sede tecnológica: darían inicio en la sede de Ciudad Bolívar, desplazándose por la avenida Villavicencio hasta la Caracas quienes finalizarán en Plaza de Bolívar.

3) Fecode: iniciarán en el CAD a la cual se unirán la Universidad Nacional y los senas, desplazándose por la calle 26 hasta la Séptima y finalizando en Plaza de Bolívar.

4) Centrales obreras: se reunirán en Parque Nacional para tomar la Séptima hasta Plaza de Bolívar.

5) Marcha del sur: iniciarán en el portal Usme dirigiéndose al sector de la “Y” de Yomasa para luego desplazarse hacia el relleno Doña Juana.

Asimismo, se vivirá una jornada de indignación contra TransMilenio: El colectivo Alternativa Popular invita a la comunidad en general a cancelar el pasaje con monedas de 50 pesos en apoyo al paro nacional. También se podrían presentar bloqueos intermitentes en las estaciones de TransMilenio del municipio de Soacha lo que generaría retraso en el servicio de todo el sistema.

En el país 

  • En Cundinamarca la concentración se realizará frente a la Gobernación a las 9 a.m. Participarán también una delegación con 250 docentes del municipio de Fusagasugá y aproximadamente 100 estudiantes de la universidad de Cundinamarca.
  • En Medellín el encuentro será en la sede de la Asociación de Institutores de Antioquia (ADIDA) a las 9 a.m.
  • En Bucaramanga la cita es a las 9 a.m. en el Parque San Pío
  • En Cali los manifestantes saldrán desde Sameco a las 8 a.m.
  • En Montería el punto de salida será en la Glorieta de Las Vacas, a las 9 a.m.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News