Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Taxistas protestan por reemplazo del taxímetro por aplicación móvil

Ad

Un grupo de taxistas protestan este martes desde las 4:30 a.m. en el costado norte del Coliseo El Campín por la implementación de una aplicación digital que reemplazará el taxímetro desde el 28 de marzo en la ciudad.

El gremio insiste en que la utilización de esta nueva tecnología los perjudicará, pues deberán pagar por la tableta y por su mantenimiento. Sumado a ello, denuncian que no tienen garantías de seguridad en la capital del país.

Este es el reporte de las manifestaciones

Hacia las 9:00 a.m., alrededor de 50 taxistas iniciaron una marcha en la calle 53 con Av. NQS al occidente. Según las autoridades, desde ese punto van a tomar la carrera 50 al sur y la calle 13 al oriente.

¿En qué consistirán los cambios?

La Secretaría de Movilidad estableció que desde el miércoles 28 de marzo cerca de 22.000 vehículos de 17 empresas deberán trabajar con tabletas y aplicaciones, con el fin de que los pasajeros conozcan los detalles de la carrera como el costo y los datos del conductor.

Fueron avaladas dos plataformas tecnológicas: “Red Amarilla” y “Digi+ y DigiTaxi”. Estas fueron habilitadas previamente por el Ministerio de Transporte.

Con la implementación de la medida, el usuario conocerá y podrá verificar en tiempo real los datos del conductor, incluidos en el Sistema de Información y Registro de Conductores de la Secretaría de Movilidad, lo que le brinda mayor seguridad y confianza al pasajero. Al finalizar la carrera, el ciudadano puede calificar el servicio. Todo esto se indicará en la pantalla dispuesta para el usuario o en su dispositivo móvil.

Hace unos días, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, había anunciado que podría ocurrir una prórroga de la medida.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News