Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Aliste el bolsillo: La tarifa de TransMilenio subiría $100 para 2022

Ad
ladrón transmilenio historia twittera

NotiCentro1CM& conoció el estudio financiero del sistema que sugiere un incremento de $100 en el pasaje de TransMilenio y el SITP.

El pasaje en los articulados pasaría de $2500 a $2600 y en los buses azules de $2300 a $2400.

La tarifa lleva dos años sin subir, la baja demanda, el déficit financiero y el desmonte del SITP provisional motivarían el reajuste.

Te puede interesar: Avianca sale de la bancarrota tras éxito de su proceso de reestructuración

Se parte de la base de que se realizará un incremento de al menos $100 pesos en la tarifa al usuario en el año 2022, el escenario que supone un incremento en la tarifa al usuario en $100 es aquel que representa menor necesidad de recursos para el FET, por lo cual, cualquier otro escenario de ajuste por debajo de este valor no contribuiría al logro de las medidas de disminución de requerimiento de recursos para el FET”, señaló TransMilenio.

El estudio también habla de la urgencia de incrementar la demanda en un 26%, es decir, 206 millones de pasajeros adicionales lo que representaría $493 mil millones de recaudo.

Mira también: Colombia: economía crecerá un 5,5 % en 2022 y 3,1 % en 2023, según OCDE

Pese al incremento se mantendrían los subsidios para adultos mayores, personas con discapacidad y sisbenizados.

La Secretaría de Movilidad tendrá la última palabra sobre la tarifas. La decisión definitiva se conocería a final de año.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News