Publicidad
Bogotá

Tapetes con desinfectante y toma de temperatura no sirve contra el COVID-19: Claudia López

Publicidad
Tapetes con desinfectante y toma de temperatura no sirve contra el COVID-19: Claudia López

En la mañana de este jueves la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que ciertos protocolos que se vienen manejando en la capital contra la COVID-19, no funcionan para combatir el contagio.

“Por ejemplo, hoy está claro que tapetes con desinfectantes, tomas de temperatura y planillas de datos a las entradas no sirven contra el COVID19”, indicó la mandataria local en su cuenta de Twitter.

De igual manera, añadió que “en la medida que evoluciona la pandemia y la investigación vamos aprendiendo qué de lo que hacemos sí contribuye al cuidado y qué no”. 

En meses pasados, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que a diferencia de otros virus, el COVID-19 es muy susceptible a ser eliminado a través de desinfectantes, este proceso debe hacerse idealmente con un trapo o una toallita impregnada con los productos avaladas y nunca rociando o fumigando.

Este punto es clave porque tal como señala la OMS, varios países y territorios han acudido a fumigaciones de calles y lugares públicos y exteriores, algo que no solo es inútil para matar el virus sino que puede causar graves afectaciones en la salud física y psicológica de las personas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News