contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Bogotá

Sentencia de Sala Civil contradice a Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia

05-Mar-19

En medio de la tensión que se vive entre miembros de la Corte Suprema de Justicia, se conoció que la Sala Civil acaba de tumbar una sentencia de la Sala Penal que protegía a una comunidad al sur de Bogotá.

La tutela proferida por esta última Sala, a finales del año pasado, dejaba sin efectos la orden que dio el Tribunal Superior de Bogotá para que los habitantes del barrio El Pino sur devuelvan los terrenos a su propietario.

En dicha tutela se le ordenaba la alcaldía llegar a un acuerdo con los dueños del predio para proteger a los habitantes, quienes dicen haber comprado de buena fe los lotes donde posteriormente se construyó el barrio y en el que actualmente viven más de 250 familias.

El fallo fue impugnado por la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Sala Civil decidió dejarlo sin efectos porque la tutela fue presentada de manera extemporánea; es decir, seis meses después de que el Tribunal Superior de Bogotá se pronunciara al respecto.

De cumplirse la sentencia, cerca de 1600 personas que viven en El Pino sur, ubicado en la salida de Bogotá hacia Villavicencio, se verían afectados; lo cual incluye a niños y personas de la tercera edad, pese a que el barrio ya cuenta con alcantarillado y electricidad, además de tener negocios comerciales.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

También te puede interesar