Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Realizan sellamiento a obras que se adelantaban en humedal Juan Amarillo

Ad
humedal juan amarillo

La Secretaría Distrital de Ambiente tras realizar una visita de control y seguimiento este viernes a los permisos ambientales del humedal Juan Amarillo de Bogotá, encontró que algunas de las obras que se adelantan en este lugar no cuentan con las autorizaciones ambientales.

Frente a esto, la entidad decidió imponer medidas de suspensión de actividades en algunos tramos de las obras.

“Desde la Secretaría de Ambiente realizamos una visita de seguimiento ambiental, en cumplimiento de sus funciones como autoridad ambiental, donde revisamos las obras que está ejecutando la Empresa de Acueducto de Bogotá en el humedal  Juan Amarillo”, indicó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

La autoridad ambiental constató que algunos de los puntos detectados están fuera de los permisos otorgados, y que no fueron evidenciados durante la visita anterior.

Adicionalmente, halló que se siguen realizando actividades sobre las estructuras que son objeto de investigación y encontró otros espacios donde se están adelantando nuevas obras que presuntamente no cuentan con las autorizaciones ambientales.

“Como resultado de esa visita de seguimiento se han impuesto medidas preventivas de suspensión de obras que están por fuera de los permisos que había otorgado esta autoridad ambiental”, agregó Urrutia.

Como resultado de esta verificación, la Secretaría de Ambiente procedió a hacer la suspensión e imposición de sellos de los puntos. De esta manera, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá no podrá realizar actividades en ellos.

La acción adelantada forma parte de una serie de visitas de verificación y control que está realizando la Secretaría de Ambiente, para garantizar el debido cumplimiento de los permisos ambientales por parte de la empresa que ejecuta las obras en el humedal.

Una vez terminadas las diligencias, la autoridad ambiental cuenta con tres días hábiles para la legalización de las medidas, mediante acto administrativo, y posteriormente se informará a la opinión pública.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News