Publicidad
Cargando...
Bogotá

Segundo pico de pandemia en Bogotá sería en diciembre

Publicidad

Bogotá está cerca de vivir la segunda ola de contagios por COVID-19. Las reuniones familiares, compras y celebraciones decembrinas podrían disparar los casos positivos del virus.

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, confirmó la fecha en la que, según las proyecciones del Distrito, llegaría la segunda ola de contagio.

“En este momento tenemos una meseta, los contagios están controlados, según las proyecciones en la primera quincena de diciembre llegaría el segundo pico” aseguró el secretario Gómez.

El funcionario invitó a no bajar la guardia y a mantener el distanciamiento social, el uso del tapabocas y el constante lavado de manos.

Vea también: Desde España, Leopoldo López habla sobre su proyecto político en pro de Venezuela

Aunque Bogotá ya suma 342.530 contagios, el Distrito aclaró que no hay casos de reinfección, es decir personas que hayan tenido el virus y se vuelvan a contagiar.

Sobre las dosis que le correspondería a la capital en caso de concretarse la compra de la vacuna por parte del Gobierno nacional dijo que como mínimo esperan 2’500.000.

“El ministro de Salud ha dicho que compraría 15 millones de dosis, Bogotá tiene el 15 % de la población, lo mínimo es que lleguen 2’500.000  pero tenemos el 32 % de los contagios entonces esperamos que esa sea la consideración” agregó el funcionario.

Bogotá tiene 200 mil millones de pesos que serán destinados a la compra de la vacuna contra la COVID-19.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News