Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Secretario de Movilidad a responder por legalidad de cámaras ‘’salvavidas’’

Ad
Secretario de Movilidad a responder por legalidad de cámaras ‘’salvavidas’’

La concejal María Clara Name citó a debate de control político al secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, para que responda las dudas sobre la legalidad de las cámaras salvavidas en la capital del país.

Las cámaras empezaron a operar el 25 de mayo a pesar del fallo del alto tribunal que declaró inconstitucional la responsabilidad solidaria de las infracciones captadas por estos dispositivos, es decir, las cámaras deben identificar plenamente al infractor y no endosar automáticamente la multa al propietario del vehículo.

La proposición fue aprobada este martes por la Plenaria del Concejo de Bogotá. En los próximos días se definirá la fecha para llevar a cabo el debate de control político citado por la concejal Name del partido Alianza Verde.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá se abstuvo de pronunciarse sobre la sentencia de la Corte Constitucional proferida en las últimas horas. A esta hora el equipo jurídico de la entidad analiza el alcance de la decisión pero precisó que por ahora seguirán operando las 72 cámaras salvavidas en los principales corredores de la ciudad.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News