Secretario de Gobierno acusa de clientelista al Concejo y la alcaldesa le baja el tono
- Concejo de Bogotá aprueba cupo de endeudamiento por $13 billones: así se va a distribuir
- Así fue el sentido homenaje a ‘La Gorda’ Fabiola en el Concejo de Bogotá, donde trabajó
Luego de que se hundiera por falta de trámite el cupo de endeudamiento en el Concejo de Bogotá, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, manifestó su molestia, advirtiendo que no cederá a presiones clientelistas.
Bogotá necesita un paquete de incentivos para la reactivación económica y un cupo de endeudamiento que promueva la generación de empleo y financie los programas sociales.
Su trámite será en sesiones extras y tomará más tiempo pues no cederemos a presiones clientelistas.
— Luis Ernesto Gómez👟 (@LuisErnestoGL) September 8, 2020
El mensaje caldeó los ánimos y generó la reacción de varios concejales quienes le pidieron al funcionario revelar nombres y denunciar ante los organismos pertinentes.
“Secretario si algún concejal está ejerciendo “presiones clientelistas” es su obligación denunciarlo con nombre propio. ¿Quién lo está presionando?”: respondió el presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán.
Los concejales ya estaban molestos, no solo porque se les culpó del retiro del proyecto de incentivos tributarios, sino porque el secretario Luis Ernesto mandó a tomar fotos del recinto desocupado.
Esto, para demostrar la inasistencia, aprovechando que varios concejales estaban almorzando afuera por recomendación del secretario de Salud, Alejandro Gómez.
La tensión entre el Concejo y el secretario de Gobierno se agudizó por lo que la alcaldesa Claudia López terció en la pelea este martes en un tono conciliador, pidió al Concejo sacar adelante el ‘’Plan Marshall’’ para la reactivación económica de Bogotá.
Hago un llamado a todos los concejales para que entendamos la difícil situación que vive la ciudad y que requiere que hagamos esfuerzos mancomunados.
En @Bogota siempre estamos dispuestos a escuchar, enmendar y hacer lo que nos permita tomar las mejores decisiones para Bogotá.
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) September 8, 2020
¿Será que el cambio de tono le servirá a la alcaldesa para contar con el favor del Concejo en las sesiones extraordinarias?