Publicidad
Bogotá

Secretario de Gobierno entrega balance de la cuarentena en Bogotá tras cinco meses

Publicidad

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez en diálogo con Noticentro 1 CM& entregó un balance sobre los cinco meses de cuarentena que vivió Bogotá y de la nueva realidad que afrontará.

“Deja una ciudadanía que logró salvar decenas de miles de vidas. Este es el momento donde entramos a una nueva realidad con coronavirus, sigue entre nosotros, pero gracias al esfuerzo ya superamos el primer pico, no es el único pico”, dijo Gómez.

Le puede interesar: Cancelan pruebas piloto de colegios en septiembre y agregan un día más para el comercio al detal

Sobre las medias para esta nueva etapa, resaltó que en Bogotá se cancelaron los planes piloto para el regreso a clases en los colegios.

“La ministra anunció que durante el mes de septiembre los pilotos para el retorno a clases iban a ser en municipios sin COVID-19 o con baja afectación”, por eso, en la capital se aplazaría este retorno, pero se espera que en octubre sea posible.

El secretario también confirmó la asignación de un día más para el funcionamiento de establecimientos que venden bienes no esenciales. 

“Fruto de la conversación con varios sectores del comercio popular, acordamos que el comercio que estaba programado para funcionar 4 días a la semana, comenzara a funcionar 5 días a la semana, del día miércoles al domingo”, dijo.

Sobre el teletrabajo, manifestó que las oficinas que tienen una posibilidad que no tienen otros sectores, “deben aportar al máximo posible con el trabajo en casa”, al menos en un 50 %.

Mire también: Estará prohibido el consumo de licor en establecimientos de comercio hasta diciembre

En el marco de la reapertura de restaurantes sí se permitirá el consumo de bebidas embriagantes en estos locales.

“La idea es que quienes van a un restaurante puedan consumir bebidas embriagantes. Se plantea es que el expendio de bebidas embriagantes a partir de las 9 de la noche queda restringido”.

Finalmente, hizo un llamado al autocuidado para evitar un colapso por los rebrotes.

“Rebrotes en Bogotá va a haber, el coronavirus no se fue de nuestras vidas, el coronavirus sigue en Bogotá. Pero, como ya hemos superado la primera etapa, la más difícil que era la del primer pico, estamos observando una desaceleración”, concluyó.

Vea la entrevista completa en el video

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News