Secretaría de Movilidad de Bogotá cambiará la forma para hacer trámites: ¿Cómo funciona?
- Crecen denuncias por falsos tramitadores en procesos agrarios
- Abusos con foto-comparendos y grúas: cuestionan trabajo de Secretaría de Movilidad
La Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció que transformará el acceso a trámites y servicios de los ciudadanos a partir de marzo de 2022.
Dicho cambio será gracias a la puesta en marcha de una herramienta digital conocida como Ventanilla Única de Servicios (VUS).
Mira además: Colombia, tercer país del mundo en nuevas muertes por COVID-19
“En los próximos días se publicarán los pliegos definitivos del proceso licitatorio el cual se prevé adjudicar durante el mes de septiembre del presente año, con miras a dar inicio a la nueva operación en el mes de marzo de 2022”, dijo la subsecretaria de servicios a la ciudadanía, Alejandra Moreno Gámez.
Según la entidad, el objetivo es avanzar en la modernización de la atención al ciudadano a través de la unificación de un portafolio de trámites y servicios de tránsito y transporte en Bogotá.
Mira además: Con más de 100 mil muertos, Colombia entre los 10 países con más víctimas por COVID-19
Según explicó la subsecretaria Moreno, lo anterior no implicará desembolsos adicionales para los ciudadanos y el operador que resulte seleccionado los realizará dentro de su operación.