Publicidad
Bogotá

Alerta en Bogotá: ocupación de UCI llegó al 97%, solo quedan 67 camas

Publicidad
Alerta en Bogotá: ocupación de UCI llegó al 97%, solo quedan 67 camas

Bogotá llegó al nivel más alto de ocupación UCI desde que empezó la pandemia; este jueves las camas para pacientes covid amanecieron al 97 %, eso quiere decir que de 2.208 camas, 2.141 están ocupadas, solo quedan 67 disponibles.

La alcaldesa Claudia López advirtió que las preocupantes cifras obedecen a las aglomeraciones en medio de las manifestaciones del paro nacional.

Podría leer: Israel y Hamás aceptan reunirse en Egipto para afianzar tregua en la Franja de Gaza

Las consecuencias epidemiológicas de un mes de aglomeraciones ya son evidentes: se disparó el contagio, la ocupación de UCI y la mortalidad. Sumarle a la crisis socioeconómica el colapso hospitalario nada soluciona y todo lo empeora. Solo ayer se reportaron 122 muertes por Covid” advirtió la mandataria desde su cuenta en Twitter.

Podría interesarle: Ojo a trámites pendientes: Secretaría de Movilidad de Bogotá cerrará tres días

La capital registró este miércoles 8.168 contagios, las solicitudes de UCI diarias superan la capacidad instalada por lo que la Alcaldía de Bogotá insiste en la necesidad de que los bogotanos autoricen la remisión de sus familiares críticos a ciudades que tienen camas disponibles como Barranquilla.

En medio de crítica situación epidemiológica, la alcaldesa anunciará este jueves la reactivación completa de la ciudad a partir del 8 de junio.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News