Publicidad
Bogotá

Se abre la licitación internacional del Metro de Bogotá

Publicidad

En un evento que se desarrolla en el centro de la capital con la presencia del presidente de la República, Iván Duque y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, entre otras personalidades, la Empresa Metro de Bogotá abre la Licitación Pública Internacional para seleccionar entre seis opciones al consorcio que construirá y operará la primera línea del proyecto vial en el que hay interesados de España, México, Italia y China.

 “Esperamos que en el mes de octubre ya este adjudicada la licitación, y que las obras las empecemos a ver en las calles a partir de comienzos del año entrante, pero esto es un paso de realidad”, dijo Duque.

“En el proyecto del metro, el Gobierno nacional está aportando un 70 %, es una gran convicción que tenemos en momentos de dificultades, porque entendemos que este proyecto necesita continuidad”, agregó el primer mandatario.

La primera línea del metro será una construcción de cerca de 24 kilómetros que atravesará nueve localidades de la ciudad, contará con 16 estaciones  y tendrá una capacidad para transportar a 72.000 pasajeros hora / sentido. 

Este modelo de licitación única para concesión integral, adoptado previa recomendación de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), se adjudicará en un solo contrato a un grupo o consorcio de empresas que debe incluir constructoras civiles, fabricantes de trenes y equipos y operadores. Esto, con el fin de trasladarle al concesionario la responsabilidad de la coordinación técnica de los diseños de detalle, la construcción, los pedidos a la fábrica del material rodante y la operación del sistema durante los primeros 20 años.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News