Publicidad
Bogotá

Ruptura de coalición no afectará mayorías de Peñalosa en el Concejo

Publicidad

El conejo a los verdes y la elección de Nelly Patricia Mosquera como presidente del Concejo de Bogotá, puso al descubierto una nueva coalición en la corporación.

“Las mayorías en el Concejo se recompusieron, porque los verdes ya no están participando dentro de la bancada mayoritaria” aseguró el concejal Rubén Torrado del Partido de la U, miembro de la bancada que promovió el rompimiento de los acuerdos.

La pregunta que ronda por los pasillos de la corporación es si esta recomposición, sin los verdes peñalosistas, afectará las mayorías del alcalde en el Concejo en el último de año de gobierno.

El respaldo al alcalde seguirá intacto, quienes apoyan o no a Peñalosa no tiene que ver con lo que pasó en la elección del presidente

puntualizó Rolando González de Cambio Radical.

Aunque las nuevas mayorías conformadas por Cambio Radical, liberales, la U y el Centro Democrático aseguran fidelidad a la administración, el alcalde Enrique Peñalosa respondió a una posible ruptura.

“Yo estoy convencido que declararse en oposición no es rentable, porque los que nos apoyan tendrán mucho que mostrar”, dijo el mandatario capitalino.

Este año hay proyectos trascendentales para la administración como el Plan de Ordenamiento Territorial que con un Concejo opositor podría naufragar.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News