Rumberos de Theatron disparan ola de quejas por robos y otras denuncias de inseguridad
Todo un revuelo ha causado la denuncia hecha por la periodista Katherine Loaiza sobre un amigo suyo que estuvo en Theatron
- Niños indígenas Emberá Katío fueron presuntamente abusados en La Rioja
- Reactivan el caso contra el congresista Modesto Aguilera por presunto abuso sexual
Todo un revuelo ha causado la denuncia hecha por la periodista Katherine Loaiza sobre un amigo suyo que estuvo en Theatron, una de las más famosas discotecas de Bogotá y que horas después llegó a su casa desorientado, con golpes, tierra, sangre y además sin sus objetos personales. El extraño episodio sucedió el pasado fin de semana.
A través de una serie de trinos Katherine Loaiza, explicó que su amigo, a quien nunca le reveló el nombre, llegó a su casa luego de tomarse unos tragos la noche anterior en la reconocida discoteca.
Amigos, anoche un amigo fue a pedir un trago a Theatron y lo siguiente que sabemos de él es que llegó a mi casa con sangre y barro en la cara, cabeza y camisa, con hipotermia. No sabía dónde estaba sus cosas, no sabía cómo llegó, no sabía quién lo golpeó.
— Katherine Loaiza (@MisiaLoaiza) November 18, 2019
Vomitando sangre y completamente desorientado, el hombre se despierta a las 11 a.m. y se dirige a la Clínica San Ignacio, donde no pueden determinar qué sustancia le dieron.
Al paso de ese reclamo, se han sumado otros tuiteros que afirmaron conocer casos similares o haber sido víctimas de circunstancias parecidas en la misma discoteca.
La última vez que estuve en Theatron fue un asco de experiencia. Tuve que asistir a mi cuñada que de un momento a otro se desplomó (Nos habíamos tomado uno o quizás dos tragos, casi nada) recuerdo que los encargados de seguridad se acercaron [sigue]
— Nathalia (@___nvdt) November 19, 2019
Katherine, a mi me pasó algo allá también. Yo estaba con mis amigos, acabábamos de entrar fuimos a la barra y me sirvieron vodka con el jugito “nada raro” a la media hora ya no recuerdo absolutamente nada, tengo vagos recuerdos, entre esos que termine en la barra de otro de …
— emopositivo (@emo_positivo) November 19, 2019
A mí hace 2 años para mí cumpleaños me pasó casi los mismo al otro día reaccione sin celular, me dicen que de un momento a otro me caí y que ya no reaccione si no hasta el otro día que horrible ☹️…
— Antonio Sarmiento (@antonysarmient2) November 19, 2019
Incluso una usuaria aseguró que su hermano y un amigo fueron metidos a un cuarto donde los golpearon minutos antes de sacarlos del lugar y nadie les respondió por la agresión.
También hay denuncias de internautas indicando abusos del personal que labora en la discoteca.
En repetidas ocasiones he manifestado al personal de Theatrón estas situaciones. Ellos por su parte hacen oídos sordos o son indiferentes a los reclamos de nosotros los clientes. Aquí les dejo capturas de pantalla con el tipo de respuesta que suelen dar: pic.twitter.com/QRneyp9QGy
— Miguel Matoma Uribe (@Miguel_Matoma) November 19, 2019
Al respecto y a través de la misma red social, Asobares le respondió a la periodista manifestando que esas afirmaciones son “temerarias” e invita al “autocuidado y autoregulación” en el consumo de bebidas embriagantes.
La afirmación es temeraria Katherine y la invitamos como periodista, a contrastar y confirmar ambas fuentes de la misma situación. Su amigo, en videos de cctv, sale del bar, solo, sin importarle a sus amigos o queriendo dejarlos. Autocuidado y autoregulación en consumo son claves
— ASOBARES COLOMBIA (@Asobares) November 19, 2019
Ante toda la polémica, el Sistema Informativo del Canal 1 se comunicó con Edison Ramírez González, dueño de este establecimiento, quien aseguró que las afirmaciones de Loaiza fueron contrarrestadas con las cámaras de seguridad y no corresponden a lo dicho por la comunicadora.
“Este joven no llegó acompañado, se puede ver que llega solo y no compró licor como lo afirman”, indicó Ramírez.
Asimismo, aseguró que “el establecimiento no se puede responsabilizar por lo que pasa con los clientes cuando salen del lugar”.
Frente al tema de seguridad en Theatron, Edison Ramírez prefirió por el momento no pronunciarse al respecto.
Pese a que Loaiza tuvo acceso a las cámaras de seguridad de Theatron, donde su amigo desaparece en medio de la imagen de baja calidad, nada resultó concluyente.
Lo último que tuiteó Loaiza hace referencia a no mencionar el nombre de su amigo ni publicar imágenes de él, además del miedo de que le pase algo a ella por dar a conocer esta denuncia, pues “es gente de poder y dinero”.
No queremos que ellos publiquen imágenes de él o su nombre, y yo he sido cuidadosa en no mencionarlo. No están autorizados, legalmente él tiene derecho a permanecer en el anonimato. Les agradezco a todos su apoyo, las denuncias que han salido a raíz de esto nos tienen en shock.
— Katherine Loaiza (@MisiaLoaiza) November 19, 2019
La afirmación es temeraria Katherine y la invitamos como periodista, a contrastar y confirmar ambas fuentes de la misma situación. Su amigo, en videos de cctv, sale del bar, solo, sin importarle a sus amigos o queriendo dejarlos. Autocuidado y autoregulación en consumo son claves
— ASOBARES COLOMBIA (@Asobares) November 19, 2019