En video quedó registrado impactante robo a mano armada en restaurante de Bogotá
Esto es todo lo que se sabe sobre el violento atraco que dejó a varios afectados y un sospechoso capturado.
- Video | Esto se sabe sobre adulto mayor que apuñaló a personas en Terminal de Bogotá
- Video | Impactante accidente en Bogotá: choque múltiple deja más de 30 heridos
El pasado sábado 16 de agosto, a las 12:40 p.m., se registró un violento atraco en el restaurante Mistral, ubicado en la carrera 4 con calle 57, en la localidad de Chapinero, Bogotá. Un hombre armado, vestido con un saco negro con capucha y gorra, ingresó al establecimiento y, bajo amenazas, despojó de computadores, celulares y otras pertenencias a los comensales que se encontraban en el lugar en ese momento.
Las cámaras de seguridad captaron con claridad el momento en que el delincuente intimidaba a los clientes para arrebatarles sus objetos personales. Su intención inicial parecía ser apoderarse de un computador portátil y un celular, pero aprovechó para llevarse también otras pertenencias de varios clientes antes de huir rápidamente.
Según relató el teniente coronel Ricardo Chaves, comandante de la estación de Policía de Usaquén,
“Minutos después de que se conoce un hecho en la localidad de Chapinero, en donde una persona habría ingresado y hurtado las pertenencias a unas personas que se encontraban en un restaurante, se activa un plan candado en toda la zona norte del área Metropolitana de Bogotá”. Declaró.
El delincuente escapó en una motocicleta conducida por un cómplice que lo esperaba afuera del restaurante. Posteriormente, la Policía logró capturar a uno de los presuntos involucrados en el robo en el sector de la calle 119 con 18, y además incautó la motocicleta utilizada, que tenía reporte de hurto días antes del suceso.
“Es importante resaltar que la persona que cometió el hecho, en una parte del trayecto, habría descendido con los elementos hurtados. Con nuestra Policía Judicial y con la trazabilidad de cámaras que estamos llevando tenemos un buen rastro para poder ubicar a esta persona”, agregó el teniente coronel Chaves.
#ATENCIÓN ❗️❗️
En #Usaquén capturamos a uno de los presuntos delincuentes que hurtaron un restaurante en la localidad de #Chapinero.Incautamos la motocicleta que utilizaron para el robo,
que además contaba con una denuncia por hurto. pic.twitter.com/cddwWPjCAv— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) August 17, 2025
El robo generó preocupación entre la ciudadanía y usuarios en redes sociales, quienes expresaron críticas por la creciente inseguridad en Bogotá y se refleja el cansancio frente a la sensación de impunidad y la percepción de inseguridad creciente en la capital colombiana.
Las autoridades continúan la búsqueda del otro implicado que habría descendido de la motocicleta minutos después del atraco y permanece prófugo. Mientras tanto, se mantiene la alerta y vigilancia en la zona para prevenir más casos similares y asegurar justicia para las víctimas.
Este episodio se suma a otros incidentes de inseguridad en Bogotá, que, a pesar de una reducción en la cifra de delitos reportados en el primer semestre de 2025, sigue enfrentando retos en materia de orden público y protección ciudadana