Publicidad
Bogotá

Bogotá amanece con impactantes aglomeraciones y desórdenes en Transmilenio

Publicidad
Bogotá amanece con impactantes aglomeraciones y desórdenes en Transmilenio

En plena cuarentena por el tercer pico de la pandemia del COVID-19, Bogotá vivió este lunes una jornada donde las aglomeraciones fueron las protagonistas en el sistema masivo TransMilenio.

Desde primeras horas del día, varias estaciones del sistema de transporte de Bogotá se vieron a reventar por cuenta de cientos de trabajadores que buscaban desplazarse hasta sus sitios de trabajo.

Ante la “lluvia” de personas en las troncales como el Portal Américas, la Autopistas Norte y la NQS, la ciudadanía denunció la masiva presencia de personas en las diferentes estaciones en medio de la cuarentena.

Situación que fue duramente criticada por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien aseguró que las “empresas obligan a ciudadanos a ir a trabajar” incumpliendo las restricciones.

Hoy se evidencia gran incumplimiento de la cuarentena por parte de empresas que obligan a ciudadanos a ir a trabajar, arriesgando su salud y la de toda la ciudad. TransMilenio tuvo la misma flota que en cuarentenas anteriores pero el incumplimiento fue mucho mayor“, dijo López en Twitter.

La mandatario de Bogotá también aclaró que TransMilenio tuvo que envías buses adicionales para cubrir la demanda de pasajeros, pero dejó en claro que la ciudad no puede adicionar personal médico en los hospitales.

Transmilenio manda en cuestión de minutos flota adicional, pero la ciudad no puede adicionar indefinidamente personal medico y UCI. La agresiva tercera ola de COVID-19 es una realidad. Cada incumplimiento lo pagamos en mayores pérdidas de vida y empleos. Hoy seguimos en cuarentena“, agregó Claudia López.

Bogotá atraviesa por una cuarentena estricta desde las 00:00 horas del sábado 10 de abril hasta las 4:00 de la mañana del martes 13 de abril debido a la tercera ola del COVID-19.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News