Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Ratifican sanción al exalcalde Samuel Moreno por el carrusel de la contratación

Ad
Ratifican sanción al exalcalde Samuel Moreno por el carrusel de la contratación

El Consejo de Estado confirmó la sanción de inhabilidad para ejercer cargos públicos por 18 años, impuesta por la Procuraduría al exalcalde de Bogotá Samuel Moreno, por el escándalo del carrusel de la contratación en la capital.

El alto tribunal rechazó una demanda radicada por el exfuncionaria, quien buscaba tumbar el fallo disciplinario en su contra, luego de ser responsabilizado de incurrir en varias irregularidades relacionadas con la contratación para la construcción de la fase 3 de Transmilenio.

En la decisión, el Consejo de Estado señala que la Procuraduría puede seguir sancionando a funcionarios de elección popular, pese al fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ente que le hizo un llamado al Estado colombiano para que modifique este tipo de sanciones, tras estudiar una demanda presentada por el senador Gustavo Petro.

En la sentencia el Consejo de Estado precisa: “mientras que se adoptan los ajustes en el ordenamiento interno, la competencia de la Procuraduría General de la Nación para destituir e inhabilitar servidores públicos de elección popular se mantiene incólume”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News