Bogotá comenzará racionamientos de agua este próximo lunes 08 de abril
Las zonas y horarios se darán a conocer esa misma fecha
- Galán señala posibles cambios en el racionamiento, si aumenta el nivel de los embalses
- ¡Cuide su bolsillo! Consejos para ahorrar agua
La Alcaldía de Bogotá anunció que empezará racionamientos de agua en la capital a partir del lunes 08 de abril: las zonas y horarios se darán a conocer esa misma fecha.
Según conoció este noticiero, los cortes de agua, en principio serán por zonas, no de golpe para toda la ciudad, y serán aproximadamente de 9 o 10 horas de duración. Será una zona por cada día.
Estas medidas estarán hasta que los embalses recuperen su nivel , pues Galán afirma que las lluvias no han sido suficientes para recuperarlos: de los 290 millones de metros cúbicos que Bogotá tiene de capacidad de agua, actualmente hay solo 47 millones.
#ATENCIÓN | 🚨 Bogotá empezará racionamientos de agua a partir del lunes 08 de abril: las zonas y horarios se darán a conocer esa misma fecha.
🎙️ Informa: @NicoRomero_17_
📰➡ Más información en https://t.co/gzHtKC7I6E pic.twitter.com/w78cqpADQd
— Noticentro 1 CM& (@CMILANOTICIA) April 4, 2024
#AEstaHora | 🚨 El alcalde de Bogotá confirma racionamiento de agua en la capital, que iniciará desde el próximo lunes 08 de abril.
Mañana se anunciarán medidas restrictivas.
El mandatario dice que las lluvias no han sido suficientes para recuperar los embalses.
🎙️ Informa:… pic.twitter.com/QAL9tXjGlM
— Noticentro 1 CM& (@CMILANOTICIA) April 4, 2024
Horas antes, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán emitió una alerta sobre el nivel crítico de los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
Galán hizo un llamado urgente a la población para que continúe ahorrando agua y anunció medidas que serán implementadas para enfrentar esta situación.
Desde el mes de enero, la administración Distrital ha instado a los ciudadanos a ahorrar agua, pero los niveles de ahorro alcanzados no han sido suficientes. El Fenómeno de El Niño ha exacerbado la situación, provocando una disminución significativa en los niveles de los embalses.
En respuesta a esta crisis, la Alcaldía comenzó conversaciones con la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá para analizar medidas adicionales.
La situación es considerada como crítica y requiere de acciones inmediatas para garantizar el suministro de agua a la población de Bogotá.