Publicidad
  • Dólar (TRM)$ 4.414,06
  • Euro$ 4.642,10
  • MSCI COLCAP1.388,22
  • Petróleo (Brent)US$ 74,32
  • Petróleo (WTI)US$ 70,1
  • Café (lb.)US$ 2,95
  • Oro (oz.)US$ 2.659,40
  • UVR$ 376,64
  • DTF E.A. (90d)9,22%
Estamos
viendo:
07:00 pm08:00 pm
Bogotá

¿Qué pasa con los diseños del Metro de Bogotá?

Según el gerente general de la EMB, Leonidas Narváez, el concesionario tenía 810 días, es decir, más de dos años para presentar la ingeniería de detalle

Publicidad
¿Qué pasa con los diseños del Metro de Bogotá?
Foto: Alcaldía de Bogotá

La Empresa Metro de Bogotá, EMB, definirá en los próximos días las acciones que adoptará frente al concesionario Metro Línea 1 por el posible incumplimiento en la entrega de la totalidad de los diseños de ingeniería de detalle de la Primera Línea del Metro de Bogotá.

Informan en el documento que el plazo máximo vence el próximo 30 de marzo, por lo que sería un “eventual incumplimiento”; sin  embargo, en caso de incumplirse podría terminar en la apertura de un proceso de incumplimiento.

Le puede interesar: “No es viable modificar contrato del Metro”: concepto de la Alcaldía de Bogotá

Según el gerente general de la EMB, Leonidas Narváez, el concesionario tenía 810 días, es decir, más de dos años para presentar la ingeniería de detalle.

Ese plazo inicialmente se vencía el 8 de enero de 2023, las evaluaciones realizadas por la EMB y la Interventoría permitieron definir que no se cumpliría a esa fecha por lo cual se realizó un modificatorio en diciembre de 2022 ampliándolo hasta el 30 de marzo de 2023.

“Nuevamente estamos seguros que se incumplirá con este plazo, por lo cual se debe otorgar un plazo de cura que en caso de incumplirse podría terminar en la apertura de un proceso de incumplimiento. Esta situación, que está contemplada en el contrato, la daremos a conocer públicamente en los próximos días”, explicó Narváez.

De acuerdo con la EMB, los diseños de ingeniería de detalle están agrupados en 5 grandes capítulos:

  1. Corredor vial (viaducto)
  2. Estaciones Metro
  3. Estaciones Transmilenio
  4. Edificios patio taller
  5. Sistema metro ferroviario

De estos, 51, que corresponden al 16 %, ya cuentan con la No Objeción por parte de la interventoría; 119 (el 38 %) están en poder del concesionario resolviendo observaciones y los 145 restantes (el 46 %) están en poder de la interventoría que adelanta la respectiva revisión para otorgarles la respectiva No Objeción si procede.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News