Publicidad
Bogotá

Transportadores protestan en la calle 13 por instalación de bicicarril

Publicidad
Bicicarril Bogotá Calle 13 Manifestaciones Protestas

Desde tempranas horas, varios manifestaciones protestaron en la calle 13 de Bogotá, sentido occidente – oriente, justo en el punto de ingreso a la capital.

La manifestación afectó por varias horas la movilidad de este corredor vial.

Lo anterior se da en rechazo a la implementación de un bicicarril por la calle 13, que según los transportadores genera congestión por la zona.

Hacia las 9:30 de la mañana, a los manifestantes se les propuso una reunión con la Secretaría de Movilidad y alcaldes de la zona (Funza, Mosquera, Madrid), propuesta que fue aceptada para ser discutida en la sede de la dicha secretaría.

Le puede interesar: Video: mujer sufrió un paro cardíaco en la calle y un hombre aprovechó para robarle el celular

Por otro lado, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, este miércoles hizo un respetuoso llamado a la Secretaría de Movilidad de Bogotá para que revise la instalación del bicicarril en la calle 13.

“Hoy lo que hemos evidenciado es más tiempo en el trancón, una hora más, adicional al ya existente trancón”, asegura el mandatario departamental.

El secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán le respondió al gobernador afirmando que el Distrito está dispuesto a revisar la medida, ya que son “consientes” de los problemas de movilidad en la calle 13.

Sin embargo, la Alcaldía de Bogotá señala que en marzo de este año el 8 % de los viajes de la Av. calle 13 se realizaban en bicicleta, ahora los viajes en bici representan 35 %.

“Antes de la pandemia, se movían 1.580 ciclistas en un día durante horas pico, hoy lo hacen 6.520 durante las mismas horas”, agrega la Alcaldía.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News