Publicidad
Bogotá

Proponen a la Alcaldía de Bogotá construir la cárcel más grande y novedosa de Latinoamérica

Publicidad
Proponen a la Alcaldía de Bogotá construir la cárcel más grande y novedosa de Latinoamérica

La Confederación Nacional del Gremio de la Seguridad Privada (Confevip) confirmó que escalará una propuesta a la Alcaldía de Bogotá que contempla la construcción de una cárcel para más de 1.000 sindicados

La solicitud se presentará como respuesta al alto índice de hacinamiento en todas las cárceles del país y la poca efectividad en materia de resocialización al interior de estos espacios.

El nuevo centro de reclusión, según expone Confevip, tendrá como objetivo mitigar las preocupantes cifras de tanto en penales de la ciudad, como en estaciones de Policía y URI.

También puedes leer: Coronel Núñez busca entregarse para responder por crimen de jóvenes en Sucre

Miguel Ángel Díaz García, presidente de Confevip, dijo el lugar sería administrado por esa corporación, al tiempo que agregó que la construcción se haría a través de una Alianza Público Privada (APP), que pueda amortiguar la inversión que tendría que hacer el Distrito.

Díaz García anticipa que el centro de reclusión será el mejor, el más grande y novedoso del país y de toda Latinoamérica. Entre las innovaciones de la nueva cárcel destacan la implementación de tecnologías: identificación facial, bigdata e inteligencia artificial que que cumpla con las condiciones de un penal de máxima seguridad.

“Lo que le pedimos a la alcaldesa (Claudia López) es que disponga de un predio y nosotros nos encargamos del resto. Aquí todos debemos ser conscientes que la ciudad está pidiendo a gritos nuevas instalaciones carcelarias que cuenten con IPS, con verdaderos espacios de resocialización, teatro. Con lo que soñamos es con cárceles al mejor estilo de Europa o de Norteamérica en las que se tenga registro facial de cada uno de los internos así como de sus movimientos minuto a minuto”, señaló.

Para el doctor García, uno de los objetivos trazados para la instalación de centro reclusorio es que cumpla con los 197 estándares de la Asociación Americana de Correccionales (ACA), y se convierta en un “ejemplo para el mundo”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News