Publicidad
Bogotá

Procurador argumenta decisión de abrir investigación contra directora del IDU por TransMileno en la Séptima

Publicidad
Procurador argumenta decisión de abrir investigación contra directora del IDU por TransMileno en la Séptima

Así explicó el procurador general, Fernando Carrillo Flórez, su decisión de abrir investigación disciplinaria a la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Yaneth Rocío Mantilla Barón, y otros siete funcionarios, por presuntas irregularidades en la licitación de la construcción de la troncal de TransMilenio por la carrera Séptima de Bogotá.

“En últimas eso termina siendo un hecho que va a generar un detrimento patrimonial y por supuesto a generar un problema social para los bogotanos”, indicó el procurador general de la Nación.

Afirmó el procurador que no hay una coordinación entre el plan general de TransMilenio por la carrera Séptima y el plan parcial El Pedregal.

“Encontramos una divergencia muy grande y las dudas no fueron resueltas por el Instituto de Desarrollo Urbano y le hemos pedido la suspensión de la contratación hasta que no se aclaren las dudas”, agregó Carrillo Flórez.

El ente de control le solicitó al IDU suspender el proceso de contratación ante lo que podría generar una parálisis en la construcción del proyecto, estimado en más de dos billones de pesos. 

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News