Publicidad
Bogotá

¿POT de Bogotá en manos de funcionario relacionado con volteo de tierras en Cundinamarca?

Publicidad
POT Plan de Ordenamiento Territorial Bogotá Carlos Fernando Galán Claudia López Volteo de tierras

El presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, denunció a través de un video publicado en redes sociales que el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Bogotá quedará en manos de César Augusto Carrillo, cuestionado por el denominado volteo de tierras en Cundinamarca.

Lo más visto: MinSalud decreta cierre de bares y discotecas a las 12 de la noche desde el próximo martes en todo el país

“Su principal asesor en la confección del POT será César Augusto Carrillo Vega, es la mano derecha e izquierda del exgobernador de Cundinamarca Jorge rey, fue su gerente de campaña y secretario de planeación. Jorge rey es señalado de haber participado en el volteo de tierras, un negocio más lucrativo que el mismo narcotráfico” advirtió Galán.

El presidente del Concejo de Bogotá lanzó duras críticas a la alcaldesa por la designación y la invitó a corregir el error.

Vea también: Hombres armados asaltan banco en el norte de Bogotá

“Esta sería la peor contradicción de Claudia López, corrija el error de traicionar su propia bandera en la lucha contra la corrupción, Claudia hablaba de Rey como el jefe del volteo de tierras y del cartel de los POT, pero nombró como su gurú en el proyecto POT de Bogotá a César Carrillo, ex secretario de planeación del cuestionado Jorge rey”, agregó.

¿Qué es el volteo de tierras?

Cambiar el uso del suelo de rural a urbano con la complicidad de funcionarios corruptos y que automáticamente se dispare el valor de la tierra.

Galán recordó cómo en Mosquera cuando el hoy gobernador Nicolás García era secretario de Gobierno, firmó el decreto que materializó el cambio de uso en varios predios, que debieron pagar $530 mil millones pero por las volteretas del Gobierno de Rey pagaron $36 mil millones,  por ejemplo, parques industriales no pagaron lo que tenían que pagar al municipio.

“Qué hay detrás de esa alianza política entre Claudia López y la gente de Jorge Rey, que está pasando por debajo de la mesa, por qué le da entrada al POT a la gente del que ella llamó el jefe del volteo de tierras”, puntualizó el presidente del Concejo de Bogotá.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News