Publicidad
Cargando...
Bogotá

“No estoy incumpliendo ni saltando ninguna fila”: politóloga vacunada se defiende tras polémica

Publicidad
Politóloga vacunada

Lady Karoline Cárdenas, una politóloga que trabaja en el área administrativa de la Subred Integrada de Servicios de Salud del norte de Bogotá, recibió la vacuna Pfizer contra el COVID-19.

Este hecho generó polémica entre diferentes sectores porque la mujer no pertenece a la primera línea de atención contra la enfermedad.

El secretario de Salud, Alejandro Gómez aseguró que la vacunada no pertenece al personal de la salud y que se incluyó en la lista de próximos a inmunizar debido a que la red salubrista, en la que Cárdenas trabaja, la agregó en el reporte de vacunados.

Sin embargo, el gerente de la Subred rechazó lo sucedido y anunció una investigación.

Por medio de un comunicado, la mujer se pronunció defendiéndose y diciendo que fue seleccionada por el Ministerio de Salud para ser vacunada en la etapa 2 que inició el fin de semana.

“Tengo contacto con alrededor de 400 adultos mayores al mes, población que ha sido fuertemente golpeada por la pandemia, no solo física, sino mentalmente. Y ahora hago esta pregunta, si un familiar de usted, adulto mayor, realiza actividades conmigo y yo no estoy vacunada, ¿no pongo en riesgo la vida de esta persona y la de su familia?”, dijo la mujer.

Asimismo, la mujer mostró que en el portal Mi Vacuna se encuentra “hace más de dos semanas en la etapa 2 de priorización de la vacuna. No estoy incumpliendo ni saltando ninguna fila, ni realizando ningún delito”.


Ante la afirmación, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, se pronunció.

“Realmente no tiene ninguna presentación cuando tantos epidemiólogos de campo del INS, del Ministerio de Salud y de muchos departamentos han estado esperando con rigor y disciplina su turno”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News