Publicidad
Bogotá

El 83 % de los bogotanos pide reformar la Policía, según encuesta

Publicidad
Abuso autoridad Policía Nacional

La Encuesta de Cultura Ciudadana realizada por la Alcaldía de Bogotá, tras los escándalos de abuso policial, arrojó datos sorprendentes sobre la percepción ciudadana sobre la Policía.

Dice la encuesta que “la mayoría de los capitalinos (83%) considera necesaria una reforma a la Policía”.

Además, después de los hechos ocurridos en septiembre relacionados con exceso de fuerza policial, “74,8% de los encuestados consideró que el problema de abuso policial es generalizado”.

Al ser consultados sobre el nivel de satisfacción de los ciudadanos frente a la gestión de la Policía, 38,9 % se declara insatisfecho, 32,1 satisfecho y 17,4% muy insatisfecho.

Dice el reporte de la Alcaldía que, en el marco de las recientes manifestaciones, “6 de cada 10 habitantes de Bogotá rechaza el uso de gases lacrimógenos o de la fuerza corporal por parte de la Policía”.

La encuesta, realizada sobre una muestra de 600 personas, arrojó que el 70% de los encuestados dicen que nunca se justifica el uso de la violencia en las manifestaciones por parte de la ciudadanía, ni de la Policía.

Según este estudio, “el porcentaje de personas que decía sentir mucha o muchísima confianza pasó del 43% al 20% en 10 años”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News