Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Imputan a policía investigado por muerte de dos personas en disturbios del 9 de septiembre

Ad
Protestas 9 de septiembre
Foto: AFP

Una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá formuló el cargo de homicidio al patrullero de la Policía Jhon Antonio Gutiérrez Rodríguez.

La Fiscalía investiga al uniformado por su presunta responsabilidad en la muerte de un menor de 17 años y Andrés Felipe Ávila Rodríguez, de 23 años, durante los disturbios de la noche del 9 de septiembre del año pasado en Bogotá. El imputado no se allanó al cargo.

El ente acusador sustentó el llamado a imputación con elementos de prueba sólidos, entre los que se destaca el análisis balístico realizado en los laboratorios del CTI, que demostró con la herramienta Sucoba con grado de exactitud del 99 % que las estrías dejadas por los proyectiles extraídos del cuerpo de las víctimas coinciden con el arma incautada y asignada al patrullero Gutiérrez Rodríguez.

Las víctimas

El joven de 17 años era padre de un bebé de 7 meses de edad. La noche de los hechos él estaba en inmediaciones del CAI Verbenal, en la localidad Usaquén, en compañía de otras personas, participando en las manifestaciones.

Hacia las 9 y 30 de la noche, la víctima fue impactada con varios disparos y falleció en un centro médico horas más tarde.

Por su parte, Andrés Felipe Rodríguez Ávila, de 23 años, estaba en compañía de un amigo en la cancha múltiple del parque del mismo barrio, igualmente participando en las manifestaciones que afectaban la localidad.

Se conoció que estaba cerca al Centro de Atención Inmediata (CAI) cuando resultó impactado con disparos de arma de fuego. El joven falleció en el Hospital Simón Bolívar por la gravedad de la herida.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News