Publicidad
Bogotá

Plan Éxodo: Bogotá está lista para la gran movilización de viajeros

Para el ingreso, a la ciudad el domingo, los viajeros deben tener en cuenta el pico y placa establecido a nivel regional

Publicidad
Plan Éxodo: Bogotá está lista para la gran movilización de viajeros
Foto: @TransitoBta

La Dirección de Tránsito y Transporte de Bogotá informó que tiene dispuesto más de 800 hombres y mujeres que estarán en los nueve corredores viales con el fin de efectuar actividades de regulación, prevención y control de los viajeros.

Hay un total de 300 uniformados, 30 puestos de prevención en los nueve corredores viales que van a encargarse especialmente al control de estado de embriaguez, control de velocidad, condiciones técnico-mecánicas de los vehículos, revisión y cumplimiento de las normas de tránsito y los documentos requeridos para conducir los diferentes vehículos.

Le puede interesar: Así regirá el pico y placa en Bogotá esta Semana Santa

Las recomendaciones para los viajeros que se desplazarán desde este miércoles, es que planeen el viaje con anticipación y verificar las condiciones mecánicas del vehículo.

“Si vamos a hacer viajes largos, efectuar pausas activas, teniendo en cuenta que los micro-sueños son las principales fuentes de accidentes, garantizar que todos los vehículos tengan los documentos en regla y sobre todo no exceder los límites de velocidad ni conducir bajo los efectos de bebidas”, aseguró la mayor Mindred Montilla comandante encargada de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá.

Aseguran también las autoridades que para el próximo domingo, para el ingreso, los viajeros deben tener en cuenta el pico y placa establecido a nivel regional.

“El día domingo, pico y placa regional, ingresan a la ciudad de los vehículos pares de 12 a 4 de la tarde e impares de 4 a 8 de la noche”, aseguró la comandante.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News