Publicidad
Bogotá

Piden levantar medida de ley seca este fin de semana en Bogotá

Publicidad
Piden levantar medida de ley seca este fin de semana en Bogotá
16/11/2017

Por medio de un oficio dirigido al secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, el concejal Rolando González, solicitó el levantamiento total de la medida de ley seca establecida en la capital por la consulta del Partido Liberal, para elegir candidato presidencial. Mientras tanto los candidatos Humberto de la Calle y Juan Fernando Cristo, piden que solo se reduzca para el domingo.

El cabildante del Partido Cambio Radical, Ronaldo González, aseguró en la misiva: “como concejal integrante de la bancada de la competitividad y coautor del proyecto ”Bogotá Productiva 24 Horas”, considero que una medida de ley seca en la ciudad, perjudica significativamente el comercio de la capital y va en contravía de su productividad en horarios nocturnos”.

Teniendo en cuenta las cifras de Fenalco Bogotá, con esta medida se afectarían cerca de 50 mil establecimientos comerciales nocturnos que funcionan en la capital y alrededor de un millón de empleados directos e indirectos de estos negocios.

“Exhorto a usted en su calidad de secretario de Gobierno, para que levante totalmente la implementación de la ley seca que restringe el comercio de la ciudad y afecta en más de $1.000 millones de pesos la economía de la ciudad”, agregó Rolando González, en el oficio dirigido a Uribe Turbay.  

Al mismo tiempo recalcó que en Bogotá habrá 642 puestos de votación, que equivalen a 1399 mesas, lo que representa una logística muy inferior a jornadas electorales de Congreso y Concejo.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News