Publicidad
Bogotá

Piden a la Alcaldía suspender el circuito para ciclistas de Bogotá a Choachí

Publicidad

Desde el Concejo de Bogotá, el cabildante Óscar Ramírez pidió a la alcaldesa Claudia López la suspensión del circuito para ciclistas Bogotá- El Verjón- Choachí por el alto riesgo que se ha incrementado con ocasión del corredor autorizado por la Alcaldía.

“Infortunadamente por los accidentes de tránsito que allí se han presentado. Todo apunta a que esta situación obedece a un incremento inesperado en el número de ciclistas provenientes de la capital, que ahora están circulando en este corredor”, precisó el concejal.

Ramírez también dijo que los habitantes y autoridades de los municipios de Choachí, Fómeque y Ubaqué, han pedido a la Alcaldía que suspenda este circuito. Aunque gran parte de estas poblaciones viven del turismo y comercio, esto no se tuvo en cuenta al momento de autorizar el corredor.

“Esta vía no cuenta con las condiciones para soportar en simultánea el alto tráfico de ciclistas y vehículos, debido a que no está en buenas condiciones, esta vía no tiene berma, ni visibilidad, ni señalización adecuada y estamos al incremento de un conflicto entre ciclistas y conductores de vehículos”, manifestó.

Vea el boletín completo en el video

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News