Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Prepárese: Bogotá tendría ‘pico y placa’ los sábados

Ad

La medida se volvería a implementar ante la congestión registrada en la ciudad tras la reapertura de sectores económicos.

La restricción regiría de lunes a sábado de 6:00 a 8:30 de la mañana y de 4:00 de la tarde a 7:30 de la noche, bajo la misma metodología de números pares e impares de la placa.

La Secretaría de Movilidad propuso modificar el horario en horas de la tarde, de manera que la restricción no empiece a las 3:00 sino de 4:00 hasta las 7:30 de la noche.

Además habrá modificaciones en los vehículos exentos, se incluirían en el listado los de los profesionales de la salud, quienes transiten con más de tres ocupantes y los vehículos híbridos.

Quienes quieran transitar sin ‘pico y placa’ podrán pagar un cobro por congestión equivalente a 2’066.000 pesos por semestre.

Adicionalmente de realizar contribuciones sociales como jornadas de reciclaje liderados por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP).

La Secretaría de Movilidad ya tiene listo el proyecto de decreto, que estará disponible para recibir observaciones de la ciudadanía a partir de este sábado.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News