¿Qué va a pasar con el pico y cédula en Bogotá desde este jueves?
- Fatal caída en carril de TransMilenio cobra la vida de un motociclista
- Capturan a otra persona involucrada en el atentado contra Miguel Uribe: esto se sabe
Según la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, desde este jueves empieza una nueva normalidad en la ciudad.
Esto implica que medidas como la cuarentena en las localidades finalice y los comercios puedan abrir sus puertas, pero solo de jueves a domingo. No obstante, con la reapertura de nuevos sectores, ¿qué va a pasar con el pico y cédula en la capital?
Según la mandataria, esta medida continuará vigente como se viene implementando desde hace meses.
CÉDULA IMPAR: No podrán acceder a bancos, realizar compras, hacer pagos de servicios y trámites notariales en los días impares.
CÉDULA PAR: No podrán acceder a bancos, realizar compras, hacer pagos de servicios y trámites notariales en los días pares.
Sin embargo, con la reapertura de restaurantes, la mandataria indicó que el pico y cédula no aplica en estos establecimientos, debido a que muchos núcleos familiares o cercanos no conservan el mismo último dígito.