Petro hará alocución sobre los estudios del metro de Bogotá: “conozcan sus consecuencias”
Petro aseguró que emitirá las conclusiones de un informe realizado por la Sociedad de Ingenieros, acerca del Metro de Bogotá
- La CPI emite órdenes de captura contra Netanyahu: Petro califica el fallo como “lógico”
- Revelaciones sobre Petro por una de sus hijas: habló de Uribe y sobre el X del presidente
El presidente Gustavo Petro anunció este viernes que por medio de una alocución dará conocer las conclusiones de un informe realizado por la Sociedad de Ingenieros, acerca del Metro de Bogotá.
“El pueblo de Bogotá debe saber con exactitud cuales son las conclusiones del estudio con expertos internacionales y nacionales hecho por la Sociedad Colombiana de ingenieros sobre el metro de Bogotá. La Sociedad de Ingenieros es por ley la asesora del gobierno nacional en la materia.”, aseguró el jefe del Estado en ‘X’.
“Me expresaré por los canales de televisión para que se conozcan sus consecuencias y sea parte de la información que la ciudadanía tiene derecho a tener.”, agregó.
El pueblo de Bogotá debe saber con exactitud cuales son las conclusiones del estudio con expertos internacionales y nacionales hecho por la Sociedad Colombiana de ingenieros sobre el metro de Bogotá.
La sociedad de ingenieros es por ley la asesora del gobierno nacional en la…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 15, 2024
Esta semana, el Gobierno Nacional volvió a presentar una nueva propuesta para que un tramo del metro de Bogotá sea subterráneo.
En una reciente declaración, el presidente de la República, junto al ministro de Transporte, William Camargo, anunciaron la viabilidad de soterrar la Carrera 13 en la Primera Línea del Metro de Bogotá.
Esta decisión se basa en un estudio de la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI) que aplicó la metodología “beneficio-costo” para evaluar diferentes alternativas.
Según el análisis, soterrar el tramo representa mayores beneficios para los bogotanos en términos de tiempos, emisiones contaminantes, siniestralidad, desarrollos inmobiliarios e impacto urbanístico.
En comparación con la alternativa elevada, según el comunicado, el diseño subterráneo hasta la calle 127 permitiría ahorros en tiempos de viaje por $11,2 billones en los próximos 30 años, mientras que la opción elevada solo alcanzaría ahorros por $3,9 billones.