search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Bogotá

Personería inicia indagación preliminar contra gerente de TransMilenio

Featured Video Play Icon

Hace 6 días

Por su presunta responsabilidad en la falta de planeación y el desarrollo de planes de contingencia para la operación del servicio de rutas del Sitp en la localidad de Ciudad Bolívar, la Personería de Bogotá inicio una indagación preliminar contra gerente de TransMilenio, Alexandra Rojas.

El incumplimiento parcial del contrato de SUMA, responsable de la operación de los buses del  Sitp en la localidad de Ciudad Bolívar, se dio sin contar con planes de contingencia suficientes que facilitaran la movilidad a más de 160 mil usuarios fue uno de las conclusiones de la Defensoría tras una visita que realizó.

Así mismo, la suspensión de la operación de SUMA deja en evidencia la presunta improvisación en el manejo de la contratación, que además tiene vigencia hasta el año 2034. De no otorgarse la póliza daría lugar a la terminación del contrato por incumplimiento.

Desde el 15 de marzo del presente año, la aseguradora informó a TransMilenio S.A. la no renovación de las pólizas, es decir, desde hace 7 meses, tuvo conocimiento de que se vencería el contrato del operador, sin embargo TransMilenio no contó con un plan de contingencia adecuado, recurriendo finalmente a las empresas que actualmente operan el Sistema Integrado de Transporte “Provisional”.

“Nadie puede obligar a la administración a suscribir o mantener un contrato con una empresa que no tiene una póliza de garantía, pero si se debe garantizar la movilidad de los ciudadanos”, afirmó la personera Carmen Castañeda.

REDACCIÓN INTERNET – CM&