Video | Denuncian que paseadores de perros hicieron tragar tierra a un canino en Bogotá
Según las denuncias, el caso ocurrió en un parque ubicado en la localidad de Chapinero: así fue la brusquedad del trato que los presuntos cuidadores le dieron al animal
- Él es Jake, el perrito que fue rescatado de un incendio y ahora es un bombero
- La gran diferencia entre un lobo y un perro raza husky: no son como parecen
Un videoaficionado captó la escena en la que un dúo de paseadores de perros hicieron comer tierra a un canino en Bogotá, al parecer, como castigo porque este no habría obedecido sus órdenes, mientras otros dos animalitos observaban lo ocurrido.
Según las denuncias, el caso ocurrió en el parque parque Gustavo Uribe Quintero, ubicado en la localidad de Chapinero (calle 72 con avenida Circunvalar), y cuyo metraje se viralizó rápidamente en redes sociales por la brusquedad del trato que los presuntos cuidadores le dieron al canino: pues en un momento determinado uno de ellos le abre el hocico de uno de los perros de manera áspera y lo obliga a consumir la tierra.
La publicación inicial fue compartida desde la cuenta de ‘X’ @PlataformaALTO, y que hasta el momento ha tenido una gran repercusión en redes sociales por la gran ola de indignación que ha desencadenado entre los internautas, quienes rechazan este tipo de maltrato animal.
¿Quién controla a los paseadores de perros? @animalesbog
En vez de pasear a los perros, cada vez hay más denuncias de maltrato. Este perrito terminó llorando después de que le hicieron comer tierra como “castigo”, por no hacer lo que los sujetos del video querían, como… pic.twitter.com/0VN1eYQJRo
— Plataforma ALTO (@PlataformaALTO) August 3, 2024
En Colombia, el maltrato animal está tipificado como un delito penal bajo la Ley 1774 de 2016. Esta ley modifica el Código Penal para incluir sanciones por el maltrato a los animales, reconociéndolos como “seres sintientes”.
El maltrato animal en Colombia se castiga con penas de prisión de 12 a 36 meses, y las multas van desde 5 a 60 salarios mínimos legales mensuales vigentes, según la gravedad de la conducta. Si el maltrato causa la muerte o lesiones permanentes que afecten gravemente la salud o integridad física del animal, las penas pueden ser aumentadas.