Publicidad
Bogotá

Distrito anuncia incremento del 25% promedio salarial a maestras de jardines

Publicidad
Distrito anuncia incremento del 25% promedio salarial a maestras de jardines

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció para el año 2018 un incremento promedio, del 25 por ciento, a los honorarios de 2.388 coordinadores, maestras y educadores especiales, quienes trabajan en los jardines infantiles de la Secretaría Social.

En 2017, las maestras brindaron atención integral a 131.985 niñas y niños en los servicios de Jardines Infantiles, Casas de Pensamiento (especializados en población indígena y afro), Creciendo en Familia Urbano y Rural.

Desde hace más de cinco años, las coordinadoras y maestras de los servicios de atención distrital a la Primera Infancia no recibían un ajuste en sus honorarios mensuales. Frente a este panorama, el Gobierno Peñalosa, en reconocimiento a su labor, priorizó el aumento de honorarios de estos perfiles.

Este incremento equivale a más de 15 mil millones de pesos. De esta manera, una maestra profesional pasará de ganar mensualmente $2’163.000 millones a $3 millones y una maestra técnica; que estaba en $1’780.000 millones mensuales, ganará el otro año $2’369.000.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News