Publicidad
Bogotá

“Pedir la deportación de quienes cometen delitos en Colombia no es xenofobia”: Claudia López

Publicidad
Claudia López Venezolanos

Tras la polémica desatada por cuenta de las declaraciones de Claudia López, en cuanto a los actos de delincuencia cometidos por venezolanos, la alcaldesa respondió a las diversas críticas por sus palabras.

“La Ley colombiana prevé la deportación de quienes cometen delitos en Colombia. Esa Ley no es xenófoba, es lógica. Pedir que se aplique tampoco es xenofobia, es usar herramientas legales que tenemos para garantizar seguridad, convivencia y justicia a todos”, afirmo Claudia López, sobre la situación con los venezolanos.

Vea también: Denuncian otra «jugadita» del Centro Democrático

Este jueves durante un consejo de Gobierno y al referirse a los temas de homicidio, la mandataria aseguró que “no quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos inmigrantes metidos en criminalidad que nos están haciendo la vida de cuadritos”.

Por otro lado, Carlos Fernando Galán, presidente del Concejo de Bogotá, arremetió en contra de las afirmaciones de Claudia López sobre los venezolanos.

En video: Presidenta de la JEP pide respeto por la autonomía de esa jurisdicción

De igual manera, Claudia López afirmó que “aquí los venezolanos que venga a ganarse la vida decentemente pues bienvenido, pero al que venga a delinquir deberíamos deportarlos sin contemplación”.

Claudia López hizo un llamado a Migración Colombia para que en trabajo conjunto se pueda acabar con este flagelo que afecta a los colombianos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News