Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Oficialmente se abre la licitación para la construcción de la segunda Línea del Metro de Bogotá

La inversión en este gran proyecto es de 35 billones de pesos, de los cuales, el 70% lo aporta el Estado

Ad
Segunda Línea del Metro de Bogotá

Este jueves en horas de la mañana, en la capital, se anunció la apertura de la licitación pública internacional para la construcción del proyecto Línea 2 del Metro de Bogotá.

La alcaldesa Mayor, Claudia López, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, y el ministro de Transporte, William Camargo, lideraron el evento que anuncia el inicio de la creación de la línea subterránea que tendrá 11 estaciones y beneficiará a toda nuestra ciudad, en especial a quienes viven en 4 localidades: Suba, Engativá, Barrios Unidos y Chapinero.

Le recomendamos leer: Persecución en Bogotá: delincuentes dispararon y embistieron a la Policía tras robar un Toyota

En su intervención, la alcaldesa aseguró que la Línea 2 del Metro de Bogotá (L2MB) dejará de contaminar y hará que los trayectos más rápidos, evitando que los ciudadanos gasten una hora de tiempo en un recorrido que realmente sería de 30 minutos.

Aseguró la mandataria de la capital que la inversión en este gran proyecto es de 35 billones de pesos, de los cuales, el 70% lo aporta el Estado y el 30% el Distrito.

Agradeció también al Congreso de la República por la aprobación de dicho proyecto dentro del Plan Nacional de Desarrollo que permite sacar adelante esta segunda línea del Metro de Bogotá.

En septiembre de este año, 2023, las empresas que pase el primer filtro de selección podrán hacer sus ofertas económicas y presentar sus propuestas para la construcción, luego, de esas firmas, la Alcaldía seleccionará la mejor propuesta.

Según López, ese proceso debe culminar en marzo del año entrante, donde Bogotá podrá conocer la empresa que llevará a cabo la construcción.

“En el 2024 Bogotá empezará a construir la segunda línea del Metro y en el 2032 podremos usarla”, dijo la mandataria.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News