Publicidad
Bogotá

¡No va TM por la Séptima! proponentes del proyecto desistieron y renunciaron a demandas contra la ciudad

Publicidad

El Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, logró un acuerdo con los siete proponentes de TransMilenio por la Carrera Séptima, quienes no solo desistirán del proyecto, sino que renunciarán a demandas contra la ciudad.

Los oferentes que se apartaron del proyecto vial suspendido desde abril del 2019 son: Pavimentos Colombia S.A.S, Mario Alberto Huertas Cote, Hidalgo Hidalgo S.A., Solarte Nacional de Construcciones, Consorcio Avenida Séptima, Lena Engenharia e Construcoes LTDS y Constructora Concreto S.A.

El Distrito procederá a informar a los jueces sobre la decisión de los proponentes para cerrar los tres procesos jurídicos que cursan contra el proyecto y que tienen que ver con la armonización del plan parcial El Pedregal, el conjunto Altos de la Cabrera y el Parque Nacional.

CMI conoció que varias de las firmas renunciaron porque ganaron tramos de TransMilenio por la 68, lo que limita su capacidad financiera para insistir en la troncal por la Séptima y otros, ante los lios jurídicos, perdieron en el interés.

Con este acuerdo, el Distrito despeja el camino para construir el corredor verde por la Carrera Séptima en el que usarán los predios ya adquiridos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News