Video | Preocupante caso relacionado con una menor de 8 años sacude colegio capitalino
Una niña de solo 8 años habría sido víctima de abuso en un colegio al sur de Bogotá. La comunidad se manifestó exigiendo justicia.
- Mujer que disparó al aire desde balcón en Bogotá emitió comunicado: esto fue lo que dijo
- Video | Esto es lo que se sabe sobre mujer que disparó al aire desde balcón en Bogotá

Una grave denuncia de abuso sexual sacude el colegio distrital Codema, en el sur de Bogotá, donde una menor de apenas 8 años fue víctima de agresión dentro de las instalaciones educativas. Según informaron las autoridades distritales, la situación está siendo atendida y se han activado los protocolos para esclarecer los hechos y brindar acompañamiento psicosocial a la víctima.
Según reportes, seis estudiantes de la institución, ubicada en la localidad de Kennedy, serían los presuntos responsables del abuso que ocurrió el 22 de julio de 2025, durante la jornada escolar. La menor recibió atención médica y psicológica desde el momento en que se conoció el caso, y se está garantizando su acompañamiento integral.
En declaraciones oficiales, representantes de la Secretaría de Educación afirmaron:
“Rechazamos cualquier tipo de violencia contra niños y niñas en los entornos escolares. Estamos comprometidos con la investigación y la atención integral a la menor afectada.”
Por su parte, los familiares de la víctima exigieron justicia y pidieron que se esclarezcan todos los detalles de lo ocurrido, mientras la comunidad educativa expresa preocupación y solidaridad hacia la niña.
La persona responsable de recoger a la menor en el colegio, con el permiso de la madre, fue la encargada de dar testimonios a medios para denunciar públicamente la situación:
“Yo la recojo, cuando ya veníamos caminando, yo siento algo extraño en ella y yo le pregunto ¿qué pasa? ¿qué tiene?, y entonces me tiene más confianza y me dijo que la habían tocado, que la habían lastimado mucho, mucho dolor en sus senos y en sus partes íntimas”. “El principal fue un muchacho grande, ella me dice que es grande, me manifestó, y creo que es de bachillerato porque no hay niños tan grandes en primaria (…) me dice que después de todo lo que le hicieron le intentaron dar una bebida con un polvo y ella no lo tomó, después de que ese muchacho le hizo esas aberraciones llaman a cinco niños más, o sea, en total son 6, uno de ellos le tomó fotos en sus partes íntimas”. Fueron algunas de las declaraciones de la mujer.
En los últimos días se adelantaron plantones en al frente de las instalaciones del colegio distrital Codema, en el sur de Bogotá, por parte de madres de familia, estudiantes y personas que rechazan el hecho. El 24 d e julio, vía Guayacanes en Bogotá, ciudadanos bloquearon la vía y pidieron justicia para la menor que sufrió presunto abuso sexual.
Las autoridades educativas de Bogotá confirmaron que al recibir la denuncia iniciaron una investigación rigurosa para identificar al agresor y garantizar la protección de la niña, asegurando que se están tomando todas las medidas necesarias para evitar que situaciones similares se repitan.
La Secretaría de Educación del Distrito coordina acciones para fortalecer la sbeguridad en el colegio, y ha solicitado a la Fiscalía que avance en la investigación. La institución educativa, bajo supervisión distrital, trabaja en implementar medidas para protección y prevención, mientras se mantiene comunicación con la familia de la niña para brindar apoyo constante.