Publicidad
Bogotá

Secretaría de Salud descarta caso sospechoso de coronavirus en Transmilenio

Publicidad

La Secretaria de Salud del Distrito descartó que la mujer que permaneció aislada en la estación Ricaurte tuviera síntomas relacionados con el coronavirus.

Erika Tatiana Mahecha, la médico que atendió a la paciente de 23 años, reportó que tenía cuadro de migraña, que estaba estable y sin dificultad respiratoria, por lo que no se ameritó el traslado a ningún centro hospitalario.

En el momento de la emergencia, la joven afectada y que puso en jaque una de las estaciones más concurridas del sistema inicialmente reportó a los funcionarios dolor de cabeza, fiebre y mencionó tener relación con alguien contagiado con coronavirus, por lo que se prendieron las alarmas en  el sistema de transporte masivo.

Tras haber asistido el caso, la médico general del programa de Atención Prehospitalaria de la Secretaría Distrital de Salud confirmó que la paciente, “presentaba cefalea tipo migrañoso sin signos de aura, completamente estable, una paciente alerta, orientada, consciente”.

Por otro lado, la profesional confirmó que “no presentaba fiebre, tenía una temperatura de 36,2 grados centígrados con muy buen patrón respiratorio, sin signos de alarma“.

Además, “la probabilidad para presentar contagio por coronavirus era completamente baja, con relación a que ella no ha presentado contacto ni con personas con COVID-19 positivo, ni con personas del extranjero, y mucho menos ha presentado viajes a algún país con picos de precipitación de esta pandemia”, añadió Mahecha.

En su momento, Transmilenio activó los protocolos, se acordonó la zona y la mujer fue aislada, por funcionarios y policías que usaron tapabocas y guantes, hasta la llegada de personal médico de la Secretaría de Salud que tras examinarla descartó que tuviera la enfermedad.

Finalmente, la profesional de la salud recordó el protocolo que aplicó la Secretaría de Salud. “En cuanto al equipo de bioseguridad establecido, posterior a eso el interrogatorio, el examen físico, toma de signos vitales y con relación al cuadro y la vivencia clínica se dan recomendaciones que la paciente aceptó, y no tuvo que ser trasladada a ningún centro hospitalario”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News