Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Unas 3.900 personas han muerto este año en Bogotá por contaminación del aire, según Greenpeace

Ad
Muertes por contaminación del aire Bogotá
Foto: AFP

Al menos 3.900 personas han muerto este año en Bogotá por enfermedades causadas por la contaminación del aire, según la organización ambientalista Greenpeace.

“La polución atmosférica le ha costado a la ciudad aproximadamente 1.300 millones de dólares, es decir, más de 4 billones de pesos colombianos. Fue responsable de la pérdida estimada de 3.900 vidas en lo que va del año“, informó el organismo.

Según la OMS, cerca de siete millones de personas mueren cada año en el mundo “por la exposición a las partículas finas contenidas en el aire contaminado, las cuales penetran profundamente en los pulmones y el sistema cardiovascular y provocan enfermedades diversas”.

Por su parte, la OPS calcula que en Colombia unas 15.681 muertes al año son atribuibles a efectos de la contaminación del aire.

Mire también: Estos son los países de América Latina a los que Rusia suministrará su fármaco contra la COVID-19

La ONG instó a declarar la emergencia climática con la que Bogotá se comprometa a adoptar medidas urgentes para sustituir el uso de combustibles fósiles en los sistemas de transporte de la ciudad, y así disminuir en un 50 % las emisiones de gases causantes del efecto invernadero para 2030.

Impulsar el uso de la bicicleta

Para Greenpeace, es necesario que la ciudad mejore su apuesta por el uso de la bicicleta. “Un medio de transporte que no genera emisiones, trae beneficios a la salud y la calidad de vida, y democratiza la vía pública”.

El organismo alertó que Bogotá requiere una movilidad rápida, sostenible y cómoda.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News