Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Muere bebé indígena emberá del Parque Nacional

Ad
Muere bebé indígena emberá del Parque Nacional

En las últimas horas falleció un bebé emberá, presuntamente, por problemas respiratorios. El menor de tres meses fue trasladado en delicado estado salud al Hospital Santa Clara, donde falleció en la mañana de este martes.

De acuerdo con el reporte oficial del centro médico, al bebé se le detectaron alteraciones gastrointestinales desde el pasado 16 de febrero, fiebre e ictericia.

También informaron que el pequeño comenzó tratamiento médico, así como análisis para descartar otras patologías oncológicas y exámenes hepáticos y biliares.

Por estas complicaciones, el bebé fue trasladado al Instituto Nacional de Cancerología, donde permaneció entre el 22 de enero y el 03 de febrero, día en que regresa al Hospital Santa Clara

El bebé identificado como Yorvin Janner Queragama se enfermó dadas las extremas condiciones climáticas en el improvisado albergue del Parque Nacional.

Conozca más: (Fotos) Encuentran restos óseos humanos en basurero de Teusaquillo

Con el paso del tiempo, empeoran las condiciones de esta comunidad. Las lluvias han inundado el campamento, han destruido cambuches y los caminos están convertidos en lodazales.

Hoy la ocupación emberá cumple 5 meses sin que hasta ahora haya solución sobre una reubicación o retorno.

Las alternativas de albergue se diluyen antes de concretarse, como la del Coliseo en el Barrio Las Cruces, donde los vecinos se opusieron a la llegada de los emberá. En este momento, el parque La Florida es la única alternativa real para su permanencia temporal.

Esta tarde empezará el retorno de 400 indígenas que serán trasladados desde el parque La Florida a sus resguardos en Chocó y Risaralda

Es el segundo bebé indígena que muere por enfermedad en el campamento del parque.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News