Publicidad
Bogotá

Monumento a Los Héroes será trasladado por construcción del Metro de Bogotá

Publicidad
Monumento a Los Héroes será trasladado por construcción del Metro de Bogotá
Foto: Monumento Los Héroes (Felipe Restrepo Acosta)

El  monumento de los Héroes, ubicado en la avenida Caracas con calle 80, será reubicado para darle paso al metro elevado de la capital, según confirmó la empresa Metro de Bogotá tras un estudio “que adelantó con apoyo del Instituto de Patrimonio”.

La empresa indicó, que realizó un análisis considerando seis criterios de evaluación, (experiencia del usuario, urbano paisajístico, proceso constructivo, operación a futuro, componente financiero y riesgos) y fue posible concluir que la opción del traslado era la mejor para salvaguardar el monumento y facilitar que sea visitado y disfrutado por más ciudadanos. 

“El desarrollo del Metro hacia el norte lo entendimos como una oportunidad para mejorar el monumento, para volver a integrarlo a los flujos peatonales de la ciudad y proyectarlo hacia el futuro”, declaró Andrés Escobar, Gerente de la Empresa Metro.

El proceso de diseño se llevará a cabo mediante un concurso público liderado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos y se estima que las obras se realicen entre los años 2020 y 2022.

“Los monumentos se mueven porque la ciudad evoluciona.  Para facilitar la prolongación futura del metro hasta la calle 127, el monumento a los Héroes debe transformarse. La construcción de la primera línea hasta la calle 78 es sólo la etapa uno del proyecto porque sigue hasta la calle 170, inclusive”, explicó Escobar Uribe.

Cabe recordar, que la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá contempla su última estación en la avenida Caracas entre las calles 72 y 75, con un tramo adicional hacia el norte para el retorno de trenes, que a futuro será parte de la prolongación de la línea hasta las calles 127 y 170. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News