Publicidad
Bogotá

MinTransporte dice que financiación del Metro para Bogotá está garantizada

Publicidad
MinTransporte dice que financiación del Metro para Bogotá está garantizada
Foto Twitter: @MinistroReyes

Este miércoles, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, participó en la Comisión Primera del Senado cumpliendo con la citación que le hizo el Congreso para hablar sobre el Metro de la capital.

Reyes aseguró que abordarán temas sobre la Primera Línea del Metro y los recursos aportados por el Gobierno; afirmó que la Nación ha cumplido con los aportes.

“Podemos desvirtuar la tesis que está parado y no se está siendo cofinanciado”, aseguró el alto funcionario.

Agregó que se seguirían honrando los compromisos con el proyecto del Metro de Bogotá.

“El total de recursos que aporta la Nación por $19.8 billones de pesos valor constante 2022, están garantizados“, confirmó

Cabe resaltar que esta rectificación se da tras la polémica declaración que desató encontrones con la Alcaldía de la ciudad y el Concejo de Bogotá, donde pedían un “alto al chantaje” por parte del Gobierno, ya que en declaraciones pasadas el ministro dijo que de no hacerse las modificaciones que el Estado exigía, el Metro Bogotá podría perder su ayuda monetaria.

“Si no se acepta, como se ha venido diciendo, que se hagan las modificaciones propuestas dentro del marco jurídico, pues el Gobierno también en la medida que financia el 70% de los otros proyectos, pues esos otros proyectos se van a tener que parar”, había dicho el ministro.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News