Millonaria multa al Acueducto de Bogotá por captar agua de tres ríos ilegalmente
El Acueducto interpuso una demanda contra la decisión argumentando que la concesión debía ser entendida como indefinida.
- “Estamos en alerta y seguimos en crisis”: gerente de Acueducto sobre embalses en el país
- Anulan elección del gobernador del departamento del Putumayo por doble militancia
Cerca de 28.000 millones de pesos tendrá que pagar la empresa del Acueducto y Alcantarillado de Bogotá por una multa que le impuso la Corporación Autónoma regional del Guavio, Corpoguavio.
En el 2009 la empresa fue sancionada por haber captado ilegalmente aguas de los ríos La Playa, Frío y Chuza en Cundinamarca, ente 1988 y el 2003.
En ese momento Corpoguavio determinó que la concesión que le otorgó el Ministerio de Agricultura en 1968 no eximía a la empresa de su deber de haber solicitado la prórroga de una autorización para seguir captando agua de esas fuentes hídricas.
Por su parte, el Acueducto interpuso una demanda contra la decisión argumentando que la concesión que se le había otorgado debía ser entendida como indefinida.
Sin embargo, el Consejo de Estado determinó que esa normativa no autorizaba a la empresa a captar por siempre el recurso, además precisó que Corpoguavio sí tenía facultades legales para interponer la sanción.