Publicidad
Bogotá

Militares y policías viajarán gratis en TransMilenio

Publicidad

La plenaria del Concejo de Bogotá aprobó este miércoles la iniciativa que busca que los integrantes de la Fuerza Pública [Ejército, Armada y Fuerza Aérea] accedan de manera libre al Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá. El proyecto de acuerdo ahora pasa a sanción del alcalde Enrique Peñalosa.

“Con este acuerdo pasaremos de 700 policías a más de 7.000 miembros de la Fuerza Pública utilizando TransMilenio, quien se ha convertido en la columna vertebral de la delincuencia, y con este acuerdo vamos a lograr aumentar la percepción de seguridad dentro del transporte público y se va permitir la disuasión de la acción delictiva”, indicó el concejal Daniel Palacios, ponente de la iniciativa.

La medida se aplicará únicamente al personal que en el momento de ingreso a las estaciones o buses del sistema se encuentre uniformado.

El cabildante explicó que hacen falta alrededor de 9.000 efectivos para cumplir con los estándares que demanda de Naciones Unidas en un radio de 300 policías por cada 100 mil habitantes.

“Hoy Bogotá cuenta con 221 policías por cada 100 mil habitantes. Bogotá se encuentra por debajo de estos estándares con un promedio de 2.4 policías por cada 100 mil habitantes incluyendo a los auxiliares de Policía”, agregó.

Finalmente, Palacios manifestó que se espera que cuando la iniciativa sea sancionado y empiece a aplicarse, mejore la seguridad en las estaciones y portales con mayor inseguridad que son: Portal Norte, Portal Sur, Portal 80 y Portal Américas; y estaciones Universidades, Ricaurte y Avenida. Jiménez.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News