Menores recluidos en Bogotá quemaron colchones para intentar escapar: frustraron la fuga
El grupo de jóvenes incendió los colchones, almohadas y cobijas de las celdas y posteriormente intentaron escalar el techo
- Así va el caso sobre las 163 mujeres abusadas y quemadas vivas tras fuga de cárcel
- Esto es lo que se sabe de las 160 mujeres asesinadas y violadas en medio de un conflicto

Las autoridades colombianas frustraron un intento de fuga de 75 jóvenes en medio de un motín ocurrido en el Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes (CESPA), ubicado en Bogotá, informó la Alcaldía de la capital en un comunicado.
El grupo de jóvenes incendió los colchones, almohadas y cobijas de las celdas y posteriormente intentaron escalar el techo del centro para escapar, aunque fueron detenidos por la Policía el domingo por la noche.
Dos menores de los 75 que intentaron escapar resultaron heridos por la inhalación del humo emanado por el incendio y fueron trasladados a un centro asistencial para ser atendidos, mientras que el resto fue retenido dentro de las instalaciones.
“Podemos determinar que no se fugó ninguno (de los jóvenes) y no hay personal de la Policía lesionado”, declaró el oficial de Inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, teniente coronel Antonio Ardila Quintero.
Al lugar también llegaron unidades del Cuerpo de Bomberos de Bogotá para sofocar las llamas.