Publicidad
Cargando...
Bogotá

Campaña Desarme por la vida logra incautar cerca de 127 mil armas

Publicidad
Campaña Desarme por la vida logra incautar cerca de 127 mil armas

La alcaldesa, Claudia López y el secretario de Seguridad, Hugo Acero, entregaron el balance de la campaña Desarme por la vida, gracias a la cual se incautaron más de 127 mil armas blancas y se impusieron la misma cantidad de comparendos por su porte ilegal y de igual manera fueron incautadas 1.298 armas de fuego.

En promedio, cada 8 horas es incautada un arma de fuego en la ciudad y 14 armas blancas son incautadas cada hora.

Desde el lanzamiento de la campaña #DesarmePorLaVida el promedio mensual de incautación de armas aumentó un 26%.

Las 5 localidades que concentran el 52% de las armas blancas incautadas son Santa Fe, Kennedy, Ciudad Bolívar, Suba y Bosa.

“Haber sacado de circulación durante el 2020 más de 127 mil armas blancas, corto punzantes y más de mil 200 armas de fuego, se puede traducir en igual número de hurtos que logramos evitar y vidas que logramos salvar. Y esta es una campaña justamente para eso: para salvar vidas y seguir reduciendo las cifras de inseguridad en nuestra ciudad”, dijo la alcaldesa.

Las armas blancas decomisadas primero son compactadas y luego fundidas para terminar convertidas en metal reciclado con el que forjan productos simbólicos que promueven la cultura y la paz, pero lo más importante es que al sacarlas de circulación se salvaron muchas vidas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News